¿Qué es Challa?

Challar es verter a la Tierra, ofrendar a la Pachamama. Es regalo, tributo. Una ceremonia andina de agradecimiento a la Madre Tierra, pero también es aquel espacio y tiempo donde el juego, la risa y la alegría se apoderan de todo. Porque “en tiempo de challa, “nadie se enoja”.

Ediciones Challa es una editorial independiente fundada por un colectivo de personas provenientes de lugares y ámbitos muy diversos, pero con un interés común: la Cultura Andina. Así, uniendo la fotografía documental, las ciencias sociales y el patrimonio, iniciamos hace ya unos años esta aventura editorial en el norte de Chile, creando y editando nuestros propios libros, con el fin de estudiar y difundir la riqueza visual y cultural de este territorio.

Challa busca publicar un libro de creación propia al año y tratarlos como verdaderas joyas. El trabajo prolífico es nuestro fin. Ponemos el acento en la calidad visual y material del libro, y en la creación de contenido basado en un estudio riguroso y respetuoso. Además, ofrecemos servicios editoriales a profesionales con una visión afín a Ediciones Challa.